Indonesia

Un espeluznante incendio en una prisión de Indonesia deja al menos 41 reclusos fallecidos

El recinto se encontraba abarrotado al momento del desastre.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:38

Un incendio acabó con la vida de 41 reclusos en un bloque carcelario abarrotado en la provincia de Banten en Indonesia, en un trágico desastre donde también resultaron heridas otras personas, que, según las autoridades, fue provocado por una falla eléctrica.

El coordinador de asuntos políticos, legales y de seguridad de Indonesia, Mafhud MD, dijo que dos de los fallecidos eran extranjeros, uno de Sudáfrica y otro de Portugal, y confirmó que la prisión estaba funcionando con exceso de capacidad cuando estalló el incendio.

Prisión calcinada

Estamos trabajando junto con las autoridades pertinentes para investigar las causas del incendio y, por supuesto, formular estrategias de prevención para que no vuelvan a ocurrir catástrofes graves como esta.

La celdas se encontraban cerradas en el momento en que se desató el fuego que se extendió rápidamente, lo que dejó a 122 detenidos sin posibilidad de salvarse en un bloque construido para albergar solo a 38 personas.

Incendio en Tangerang

Las cárceles en Indonesia están extremadamente superpobladas debido a una política estatal de encarcelamiento sin ningún tipo de mecanismo de rehabilitación, en este caso los afectados están tras las rejas por delitos relacionados con las drogas.

La televisión local mostró imágenes de cómo las llamas envolvieron el centro de detención. Más tarde, cuando los bomberos pudieron controlar el fuego, un doctor del Hospital General de Tangerang dijo que algunos de los cuerpos habían sido tan quemados que no se podían identificar.

Heridos son atendidos

El cableado eléctrico en la prisión no se había mejorado desde la década de 1970, cuando se construyó la prisión, por lo que la sospecha inicial de la causa del incendio se atribuye a un cortocircuito eléctrico.

Familiares angustiados de los encarcelados en la prisión de Tangerang se reunieron fuera de las instalaciones para recibir actualizaciones y el personal de la prisión dijo que algunos de los miembros de la familia serían llevados a Yakarta.

Otras Noticias