México

Poderoso terremoto de magnitud 7.0 en Acapulco pone en alerta a todo México

Impresionantes luces en el cielo asustaron a los locales.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:21

Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 estremeció la ciudad portuaria de Acapulco en México este martes por la noche, con una fuerza que logró sacudir la capital, que se ubica a unas 370 kilómetros de distancia.

Al menos una persona falleció a causa de este desastre natural, según las autoridades. Además la Comisión Federal de Electricidad dijo en un comunicado que 1,6 millones de usuarios se quedaron sin electricidad en la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Un fallecido por el terremoto

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, dijo que el hombre que pereció en el terremoto murió al caer un poste en Coyuca de Benítez, un pequeño pueblo al oeste de Acapulco. La gente se reunió en las calles de Acapulco en el destino vacacional mexicano.

Una gran cantidad de impresionantes videos que muestran la devastación circularon por la redes sociales, incluyendo un hotel de lujo en Acapulco y un incendio en el piso 12 de la torre Bancomer en la Ciudad de México.

Durante el terremoto también se observó un raro espectáculo de luz natural en el cielo nocturno, lo que generó una dramática sensación de fatalidad cuando los residentes asustados salieron a las calles y creyeron que se trataba del Apocalipsis.

Las luces extrañas reportadas durante los terremotos en todo el mundo a menudo están imbuidas de significado religioso por quienes las presencian, y aún existe poco consenso científico sobre qué causa la luminosidad, o incluso si se trata de un fenómeno real.

El Servicio Geológico de Estados Unidos lo ha denominado "Earthquake Lights (EQL)" y explica que la fricción entre rocas en movimiento crea actividad eléctrica. Luces similares se observaron durante un destructivo terremoto en México en 2017.

Los geofísicos difieren en la medida en que piensan que los informes individuales de iluminación inusual cerca del momento y el epicentro de un terremoto realmente representan EQL.

Otras Noticias