Francia

Ladrones con elegantes trajes roban 10 millones de euros en joyas de una tienda Bulgari en París

Las joyerías de París han sufrido una serie de robos a mano armada en los últimos meses.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:00

La policía de Francia abrió fuego contra tres ladrones armados que huían después de un atraco de joyas valoradas en 10 millones de euros. Este fue perpetrado en una tienda Bulgari en el centro de París.

Tres personas vestidas con elegantes trajes y que llevaban armas automáticas robaron la boutique recientemente remodelada en la Place Vendôme, cerca del hotel Ritz, poco antes del mediodía del martes.

Policía de Francia

La policía dijo que los tres maleantes huyeron en un BMW, mientras que cuatro cómplices escaparon a bordo de motocicletas. Luego de que los efectivos de seguridad pública abrieran fuego, a 2 kilómetros de distancia del centro comercial Les Halles los ladrones emprendieron su huida a pie.

Un agente le disparó a un sospechoso en la pierna, por lo que pudo ser arrestado junto a otros dos. Además fueron confiscadas dos motos que se cree que se utilizaron en el crimen, y más tarde Bulgari confirmó que nadie resultó herido durante el atraco.

Tienda Bulgari

Una oficial de policía que se identificó como Noura B. declaró para los medios locales sobre la serie de robos que se han suscitado en la capital de Francia en los últimos meses.

No es la primera vez que la Place Vendôme es atacada. Pero no eran solo pistolas con las que estaban armados; usar armas grandes y correr ese tipo de riesgo es algo que rara vez ocurre.

Place Vendôme

En julio, unos ladrones se llevaron joyas por valor de casi 2 millones de euros de una tienda Chaumet, cerca de los Campos Elíseos. Aunque los bienes robados fueron recuperados más tarde y los sospechosos arrestados, más tarde unos maleantes atacaron una joyería Dinh Van en el centro de París.

Marcas como Chanel, Boucheron y Van Cleef & Arpels han invertido considerablemente en prestigiosos centros comerciales que bordean la plaza, lo que atrae la atención de los maleantes que buscan conseguir un botín mediante atracos relámpago.

Otras Noticias