Reino Unido

La llegada de mil migrantes al Reino Unido genera tensión con el Gobierno de Francia

El arribo rompió un récord en la nación británica.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:31

El Reino Unido lanzó un ultimátum al gobierno francés este semana, advirtiendo que no recibirá ni un centavo de la ayuda financiera prometida hasta que detenga el flujo de migrantes que se dirigen a las Islas Británicas a través del Canal de la Mancha.

En referencia a los 62,7 millones de euros previstos para reforzar las patrullas policiales, la ministra del Interior británica, Priti Patel, dijo esto luego de que supuestamente llegaran unos 1.000 migrantes a Playas británicas.

Récord de migrantes

Este lunes se batió el récord en cuanto al número de migrantes que llegaron al Reino Unido por vía marítima desde Francia. Aunque las autoridades no han confirmado las cifras, sería el número más alto desde el 21 de de agosto cuando 828 migrantes arribaron a ese país.

La bancada de diputados conservadores se reunió con la ministra Patel para deliberar que los franceses eran los culpables de la incesante ola de inmigrantes que llegaban al Reino Unido, por lo que se estudia una suspensión de la financiación prometida.

Prometen pago para evitar la inmigración

No les hemos dado ni un centavo del dinero hasta ahora, y Francia va a tener que ponerse manos a la obra si quiere ver el dinero. Es pago por resultados, y todavía no hemos visto esos resultados.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, apoyó a los conservadores liderados por Patel y agregó que el gobierno estaba listo para tomar todas las medidas posibles para detener la presión migratoria.

Llegan en cualquier tipo de embarcación

Las autoridades esperan que se discuta el tema con el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, en Londres el miércoles en una reunión de ministros del G7.

Francia ha prohibido la venta de botes inflables y kayaks en las ciudades del Canal de la Mancha en un intento por disuadir a los traficantes de personas, pero se informa que los contrabandistas los están ordenando en línea.

Otras Noticias