Estados Unidos

Estados Unidos registró un récord de casi 11 millones de puestos de trabajo vacantes en julio

La economía sufre mientras el virus sigue causando estragos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:01

Los empleadores en Estados Unidos están contratando a una escala histórica, y por segundo mes consecutivo se confirmó que las ofertas de trabajo aumentaron a 10,9 millones en julio, por encima del récord anterior de 10,2 millones en junio.

Según información difundida por el departamento del trabajo, que recopiló los datos y presentó un informe producto de la Encuesta de Aperturas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS), se demostró que la contratación real también se redujo ligeramente.

Puestos de trabajo vacantes

Casi 4 millones de personas renunciaron a sus trabajos en julio, frente a los 3,9 millones registrados el mes anterior, lo que sugiere que muchos estadounidenses tienen la suficiente confianza en sus perspectivas como para buscar nuevas opciones.

Luke Pardue, economista de Gusto, una empresa que maneja nómina y otros servicios, dijo que esto resulta un gran misterio, ya que, si las empresas están tratando de expandirse y hay una gran cantidad de trabajadores desempleados, en tiempos normales se vería un gran crecimiento de empleos.

Impacto por el coronavirus

Con un dramático aumento de contagios tras la llegada de la variante Delta del coronavirus, la ansiada recuperación económica de los Estados Unidos está cada vez más lejos, mientras la recesión que sufren los norteamericanos se agudiza.

La pandemia ha afectado la confianza del consumidor y podría disuadir a los estadounidenses de ir a bares, restaurantes y tiendas, algo que han estado haciendo con entusiasmo desde el lanzamiento de las vacunas a principios de este año.

Bares y restaurantes afectados

Los restaurantes y bares eliminaron 42.000 puestos de trabajo en el mes de agosto, y los hoteles, de los que se esperaba un repunte, llenaron solo 7.000 vacantes (la menor cantidad desde febrero). 

El Departamento de Trabajo informó que la economía generó la decepcionante cifra de 235.000 nuevos puestos de trabajo el mes pasado, alrededor de un tercio de lo que esperaban los economistas y una fuerte caída si se compara con los 962.000 de junio y 1,1 millones en julio. 

Otras Noticias