China

La red social más importante de China sigue atacando a los fans del K-pop

Seguidores de BTS son acusados por recaudación ilegal de fondos.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:41

El gigante chino de las redes sociales Weibo suspendió a un club de fans de la popular banda de K-pop surcoreana BTS por los próximos 60 días, alegando que había recaudado fondos ilegalmente para personalizar un avión.

La cuenta del club de fans, que tenía más de 1.1 millones de seguidores en Weibo, y estaba centrada en el miembro de BTS Jimin, ha caído en la campaña de China de depuración cultural en la industria del entretenimiento.

Jimin

Como parte de un programa de censura promovido desde el Partido Comunista de China, señalan un "comportamiento irracional" por parte de los fans de las bandas de música popular de Corea de Sur, el cual está tratando de ser reprimido.

El propio presidente Xi Jinping ha pedido un "rejuvenecimiento nacional" con un control más estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión, que incluye limitaciones a los juegos en línea y censura de influencers que no siguen su corriente política.

BTS

La semana pasada, el gobierno prohibió que aparezcan hombres "afeminados" en la televisión, y canceló programas dedicados a celebridades, por sus “bajos valores morales” que podrían ser una mala influencia para la juventud.

En el espacio de los fans de BTS en Weibo circularon imágenes de un avión personalizado de Jeju Air con imágenes del cantante  Jimin en él, que fue realizado como parte de la celebración de su cumpleaños número 26 en octubre.

Avión personalizado de regalo

El club de fans comenzó a recaudar dinero en abril para prepararse para las celebraciones de cumpleaños, y en solo una hora lograron alcanzar la suma de 360 mil dólares, según el medio estatal de China Global Times.

Weibo también prohibió otras 21 cuentas de fans durante 30 días por publicar contenido de “persecución irracional de estrellas”, en las que aparecen otras celebridades del K-pop, como NCT y EXO, y el grupo de chicas Blackpink.

Otras Noticias