Canadá

Grupos antivacunas le lanzan piedras al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Los negacionistas ganan popularidad.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:49

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este martes que no alterará la forma en que hace campaña, después de que él y su equipo fueran atacados con piedras por un grupo de manifestantes antivacunas durante un acto.

El funcionario ha enfrentado protestas cada vez más hostiles de lo que él llama "turbas anti-Vax", antes de las elecciones programadas para este 20 de septiembre, y ha dicho que los canadienses están orgullosos del hecho de que su país no es como Estados Unidos.

"Turbas anti-Vax"

Las turbas Anti-Vax no están respetando la ciencia básica y la decencia básica que los canadienses esperan unos de otros. Es absolutamente inaceptable que la gente arroje cosas y ponga en peligro a otros en un mitin político.

Durante una parada de campaña en London, Ontario, el lunes, Trudeau y algunos periodistas fueron golpeados por grava arrojada por los manifestantes cuando subía a su autobús de campaña.

Justin Trudeau

Los canadienses están tranquilos e incluso orgullosos del hecho de que no somos Estados Unidos, que un primer ministro o un candidato puede caminar por la calle sin temor a ser atacado.

Trudeau ha sido crítico con los no vacunados y con la líder conservadora Erin O´Toole, quien no había ordenado que sus candidatos fueran inmunizados. La opositora dijo que cree que el país puede encontrar adaptaciones razonables para quienes no están vacunados.

Erin O´Toole

Cuatro provincias, incluidas Quebec y Ontario, la más grande de Canadá, están utilizando pasaportes de vacunas, que requieren que los ciudadanos estén inmunizados para ingresar a lugares como restaurantes y gimnasios.

El mandatario convocó a las elecciones el mes pasado, buscando ganar la mayoría de escaños en el Parlamento, pero las encuestas muestran que es poco probable y que podría perder el poder ante O´Toole y el Partido Conservador.

Otras Noticias