El Salvador

Falló aplicación de Bukele para criptomonedas y la llegada del Bitcoin a El Salvador causa pérdidas

Los ciudadanos no están convencidos.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:02

A solo horas de que El Salvador se convirtiera en la primera nación en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, el presidente Nayib Bukele dijo que la billetera digital dispuesta por su gobierno no estaba funcionando.

El mandatario anunció a través de su cuenta de Twitter que la aplicación "Chivo" se desconectó para poder aumentar la capacidad del servidor, tratando de transmitir calma a sus 2.8 millones de seguidores.

Nayib Bukele

Les dijo a los usuarios que el problema era fácil de resolver, y pidió a todos los ciudadanos de El Salvador que siguieran descargando la aplicación y dejaran comentarios actualizándolo sobre su progreso.

Tres encuestas de opinión pública cara a cara realizadas recientemente mostraron que la mayoría de los salvadoreños no estaban de acuerdo con la decisión del gobierno de convertir al Bitcoin en moneda legal, en un país que ya usa el dólar estadounidense y el colón salvadoreño.

Rechazo al Bitcoin

En junio, la Asamblea Legislativa promulgó la ley Bitcoin con ayuda del Banco Centroamericano de Integración Económica, estableciendo que puede usarse para cualquier transacción y todo negocio con la capacidad tecnológica para hacerlo debe aceptarlo.

El gobierno planea respaldar esta medida con un fondo de 150 millones de dólares, después de ofrecer a cada ciudadano un bono de 30 dólares en Bitcoin, en un intento por incentivar el uso de monedas digitales en El Salvador.

Caída en los precios

Esta fue una mala noticia para los inversionistas, puesto que al hacerse oficial el anuncio, el precio de las criptomonedas se desplomó, sufriendo pérdidas de 17% en el valor del Bitcoin y un 23% en un promedio general al cierre de este martes.

Bitcoin se negociaba cerca de los 52 mil dólares antes de caer a un mínimo de alrededor de 44 mil, mientras que el Ether cayó desde alrededor de 4000 a un mínimo de 3200 dólares, estremeciendo el mercado de activos digitales.

Otras Noticias