Francia

El mundo despide a la leyenda del cine francés Jean-Paul Belmondo

Un "tesoro nacional", en palabras de Emmanuel Macron.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:45

Jean-Paul Belmondo, una estrella del movimiento cinematográfico New Wave de Francia, falleció este lunes a sus 88 años, llevándose la ovación de millones de amantes del 7mo arte alrededor del mundo que reconocen su legado.

Su abogado confirmó la triste noticia del hombre recordado por su actuación en "Breathless", de Jean-Luc Godard en 1959, y el mismo presidente Emmanuel Macron tuiteó que Francia había perdido un "tesoro nacional".

Jean-Paul Belmondo

Un actor carismático que a menudo realizaba sus propias acrobacias, Belmondo cambió en la década de 1960 al cine convencional y se convirtió en uno de los principales héroes de comedia y acción de Francia.

Su decisión de seguir una carrera en el cine comercial y evitar las casas de arte lo llevó a las críticas por haber desperdiciado su talento indiscutible, algo que siempre negó, él mismo declaró una vez sobre este hecho diciendo:

Cuando un actor tiene éxito, la gente le da la espalda y le dice que ha tomado el camino más fácil, que no quiere esforzarse ni correr ningún riesgo. Pero si fuera tan fácil llenar los cines, entonces el mundo del cine estaría mucho mejor de lo que está. 

Su visión de la vida

Belmondo nació el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, Francia, y fue hijo del renombrado escultor Paul Belmondo y de la pintora Sarah Rainaud-Richard, pero sus preferencias se inclinaron por el mundo del deporte, siendo un gran boxeador en su juventud.

Leyenda del cine

El atractivo de Belmondo se define como una mezcla de cinismo y sensibilidad, calidez y tranquilidad, creó un nuevo tipo de romanticismo que le trajo papeles en las películas de los directores franceses de la New Wave como Francois Truffaut, Alain Resnais y Louis Malle.

Belmondo fue aclamado por primera vez en “Sois belle et tais-toi” (“Luce guapa y cállate”) en 1958 y en “A Double Tour” de Claude Chabrol en 1959. Protagonizó 80 películas, muchas de ellas éxitos de taquilla del siglo XX.

Otras Noticias