Bolsonaro

El discurso del Día de la Independencia de Bolsonaro se convierte en una amenaza a la Corte Suprema

El mandatario organiza movilizaciones.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:56

Decenas de miles de personas se manifestaron en Brasil el Día de la Independencia, en una concentración organizada por el presidente Jair Bolsonaro, donde amenazó al Tribunal Supremo Federal (STF).

El mandatario exigió a la máxima autoridad judicial que mantenga bajo control al juez Alexandre de Moraes, dirigiéndose directamente al presidente de la Corte Suprema, Luiz Fux.

Jair Bolsonaro

O el titular de esta autoridad lo mantiene bajo control, o esta autoridad sufrirá lo que no queremos... Cualquier decisión del señor Alexandre de Moraes, este presidente ya no la cumplirá. La paciencia de nuestra gente se ha agotado... Para nosotros, él ya no existe.

Moraes es responsable de una investigación sobre la financiación y organización de actos dirigidos a la democracia y las instituciones democráticas, que ha ordenado el arresto de aliados del presidente, y militantes de la ultraderecha.

Tribunal Supremo Federal de Brasil

Los asistentes a las manifestaciones del martes portaban pancartas y carteles que amenazaban a la Corte Suprema y al Congreso, avivados por Bolsonaro en medio de la celebración del Día de la Independencia que se dio en la capital del país.

Los partidarios de Bolsonaro se reunieron en más de una docena de ciudades el martes por la mañana.  También se realizaron manifestaciones de oposición al presidente en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Movilizaciones de Bolsonaro

La aprobación de la administración de Bolsonaro ha caído continuamente a lo largo de la pandemia, pasando a un 51% de detractores según una encuesta realizada por el instituto Datafolha.

Bolsonaro había pronosticado que 2 millones de personas acudirían a Sao Paulo, sin embargo se contabilizaron unas 125 mil personas, y un día antes firmó una medida provisional que limita drásticamente la capacidad de las redes sociales para eliminar o bloquear contenido.

Otras Noticias