Trump

Trump se jacta de que las mujeres de Texas perdieran el derecho a la interrupción legal del embarazo

Para el expresidente la Corte Suprema ha cambiado.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:00

En una votación de 5-4, los tres magistrados designados por Trump en la Corte Suprema se unieron a otros dos jueces conservadores para permitir que la ley de interrupción del embarazo de Texas entre en vigencia el próximo miércoles por la noche.

El expresidente Donald Trump no quiso decir si apoya o no la negativa de la Corte Suprema de bloquear una ley de Texas que prohíbe las interrupciones después de seis semanas de embarazo, calificando el fallo judicial como "complejo".

Donald Trump

La periodista de investigación Sharyl Attkisson le preguntó en una entrevista televisiva si estaba de acuerdo con el fallo, que prohíbe efectivamente todos los abortos después de seis semanas.

Les diré esto, tenemos una Corte Suprema que es muy diferente de lo que era antes, estaba actuando de manera muy extraña y creo que probablemente no en los intereses de nuestro país. Lo estoy estudiando ahora mismo.

Programa Full Measure

Trump dijo en una entrevista en Full Measure de Sinclair Broadcasting Group que la medida probablemente sea temporal, y expresó mucha "confianza" en el gobernador Greg Abbott , el fiscal general Ken Paxton y el vicegobernador Dan Patrick.

Creo que sucederán otras cosas. Y ese será el gran problema en el panorama general, así que veremos qué pasaría, pero estamos estudiando el fallo y estamos estudiando también lo que han hecho en Texas.

Grupos conservadores

El magnate dejó una sensación de deuda con sus seguidores en el estado de Texas, diciendo que realizaría anuncios en los próximos días. La mayoría de las personas que apoyaban esta restrictiva legislación son republicanos conservadores asiduos de Trump.

La mayoría de la Corte Suprema dijo que los proveedores de servicios no abordaron adecuadamente los procedimientos, pero dejaron una opción para que los proveedores desafiaran la ley nuevamente en el futuro.

Otras Noticias