cambio climático

Estas son las ciudades que quedarán cubiertas por el agua a causa del cambio climático

Los expertos advierten las inminentes consecuencias.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:41

Cuando el cambio climático se hace cada vez más evidente, la comunidad científica realiza proyecciones sobre sus devastadoras consecuencias, siendo el aumento de los niveles de agua en el mundo una de las más alarmantes debido al derretimiento de los polos.

Los territorios costeros más cercanos al nivel del mar corren un inminente riesgo de inundación, y recientemente se ha revelado una lista de ciudades que quedarán bajo el agua en los próximos años.

Agencia de la ONU trabaja sobre el tema

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU presentó el Sexto Informe de Evaluación sobre el Cambio Climático (AR6), con reveladores escenarios costeros y el impacto que estas transformaciones geológicas tendrán sobre la población.

Bajo un clima más cálido, los niveles del mar en todo el mundo han aumentado, y se prevé que continúen aumentando en el futuro.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos ha desarrollado una herramienta que muestra datos de proyección del nivel del mar, para mostrar de una manera didáctica las venideras problemáticas hasta el año 2150.

Ciudades costeras

Los litorales de países como Argentina, México, Colombia y Venezuela dejarán de ser tierra firme, enfrentando también un calentamiento futuro por encima de los 0.5 a 4 grados Celsius.

Climate Central dice que varios puntos de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, frente a las costas del Río de la Plata, Uruguay y Paraná, pasarán a ser dominados por el agua dentro de 80 años aproximadamente.

Consecuencias mundiales

Otros territorios reseñados por National Geographic incluyen Venecia en Italia, Malé en las islas Maldivas, la ciudad rusa de San Petersburgo, Tokio, la recientemente afectada por el huracán Ida Nueva Orleans, y Jakarta en Idonesia.

Unas 300 ciudades en todo el mundo corren el peligro de desaparecer durante este siglo a causa de la subida del nivel del mar.

Otras Noticias