Brasil

Cómo influyó Bolsonaro en la suspensión de partido de fútbol Brasil-Argentina

El ejecutivo se lava las manos y recibe críticas de la oposición.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:17

Cuatro futbolistas argentinos están siendo investigados por la policía federal de Brasil, por supuestamente proporcionar información falsa a su llegada a São Paulo para un partido de clasificación para la Copa del Mundo.

La eliminatoria Brasil-Argentina del domingo fue interrumpida después de siete minutos, cuando agentes de la agencia de salud de Brasil, Anvisa, insistieron en que deberían llevar a los jugadores que llegaron de Inglaterra al aeropuerto por violar los protocolos de coronavirus.

Jair Bolsonaro

El gobierno de Brasil confirmó que los cuatro deportistas recibieron una notificación para abandonar el país el domingo por la noche, y debían dar declaraciones por escrito a las autoridades, lo que despertó críticas por parte de los opositores al presidente Jair Bolsonaro.

El ejecutivo también admitió que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó un pedido de excepcionalidad, para que los jugadores provenientes del Reino Unido se saltaran la cuarentena de 14 días obligatoria y pudieran disputar el partido.

Anvisa

Pero el ejecutivo señaló que no dio respuesta a las peticiones para dar preferencias a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, dejando el asunto en manos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Argentina tuiteó el lunes que Martínez y Buendía estaban autorizados a regresar a Inglaterra para poder reincorporarse a su club Aston Villa pero no se habló de la situación de Lo Celso y Romero del Tottenham. El director de Anvisa, Alex Campos explicó:

Se les informó por primera vez el sábado por la mañana sobre los jugadores que ingresaban al país con información falsa... Podríamos haberlos deportado de inmediato. Pero recomendamos la cuarentena. Y luego, el domingo por la mañana, vimos que habían asistido a una sesión de formación.

Interrupción del partido

 

Dos documentos de la Confederación Brasileña de Fútbol con fecha 5 de julio y 2 de septiembre establecieron restricciones gubernamentales para los viajeros que se encontraban en Reino Unido dos semanas antes de su llegada.

Otras Noticias