Apple

Alemania busca garantizar el derecho a reparación de los productos de Apple

Este beneficio comienza a tomar repercusión en Europa.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:25

Alemania presentó una propuesta de responsabilidad ambiental ante la Unión Europea, en la que dice que Apple debería proveer actualizaciones y repuestos para iPhone durante al menos siete años después de haber adquirido el producto.

El Ministerio de Economía de Alemania también quiere que se proporcionen estas piezas de repuesto a un precio razonable, en una cruzada por la defensa de los derechos de los consumidores que ya empezó en algunas jurisdicciones de los Estados Unidos.

Repuestos de iPhone

El gobierno alemán dobla la apuesta de la Comisión de la UE que lleva este tema, que busca que los fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple y Google, sigan actualizando y teniendo repuestos durante cinco años.

La asociación industrial DigitalEurope, que representa a Apple, Samsung y Huawei, cree que las propuestas van demasiado lejos, y a su vez proponen que los fabricantes proporcionen actualizaciones de seguridad durante tres años y actualizaciones de funciones durante dos años.

Políticas de Apple

El grupo que vela por lo intereses económicos de los gigantes de la tecnología también ha pedido que los fabricantes solo proporcionen pantallas y baterías, dejando por fuera la opción de reemplazar cámaras, micrófonos, altavoces y conectores.

Luego de una oleada de reclamos y críticas, Apple ya ha estado extendiendo la vida de sus iPhone durante los últimos años, por ejemplo el iPhone 6s que se lanzó en 2015 y aún recibe actualizaciones de software.

Derecho a reparar

Apple también anunció que los usuarios pueden seguir usando iOS 14 y aún recibirán parches de seguridad, pero todavía tiene un largo camino por recorrer en la implementación de lo que se conoce como derecho a reparación.

Un reportaje del Wall Street Journal exploró el movimiento del “Derecho a reparar” que toma cada vez más fuerza, donde revelan que sería más barato para los usuarios de Apple usar talleres de restauración independientes que cobran menos de la mitad que la empresa de la manzana mordida.

Otras Noticias