Islas Orkney - Escocia

Visitantes de las islas Orkney en Escocia toman un vuelo para recorrer 80 segundos de viaje

El trayecto aéreo más corto del mundo.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:42

El turismo en las costas de Escocia presenta una particularidad que se ha vuelto viral, con el recorrido en avión más corto del mundo, el cual se realiza entre dos islas en el archipiélago de Orkney.

La distancia entre Papa Westray y Westrey es de apenas 2,7 kilómetros, pero al no tener un puente y lo lento de las embarcaciones, ha llevado a los visitantes a abordar un avión para trasladarse de un lugar a otro.

Recorrido

En el territorio insular más grande viven unas 900 personas, mientras que la otra isla tiene solo 60 habitantes, por lo que los vuelos comerciales entre ambos territorios puede parecer una idea poco práctica.

Para conectar las islas Westray se utiliza una pequeña aeronave bimotor de transporte BN-2 Islander, la que cuenta con la capacidad de llevar 9 pasajeros, y no dispone de una cabina independiente para el piloto.

BN-2 Islander

El Gobierno de Escocia tiene que subsidiar esta ruta, debido a que la ruta sería totalmente inviable desde el punto de vista de rentabilidad, estableciendo un costo para el trayecto de 18 libras que resulta fácil de pagar para cualquier visitante.

El avión suele hacer una parada adicional en Kirkwall antes de dirigirse a Westray, con la intención de recoger más pasajeros, debido a la poca afluencia de visitantes, que se vio afectada aún más con la llegada de la pandemia.

Archipiélago de Orkney

Desde que el avión despega del suelo dura solo 80 segundos en llegar a su destino, lo que lo convierte en el vuelo comercial más rápido del mundo, atrayendo muchos turistas para vivir esta peculiar experiencia.

El famoso youtuber Tom Scott se lanzó con su cámara a realizar este viaje para compartir la aventura con todos sus seguidores, comentando que la ruta fue creada por el Estado para conectar todas las islas pequeñas del archipiélago y que más tarde se convirtió en un destino turístico.

Otras Noticias