contenedores

Una escasez de contenedores está afectando gravemente el comercio mundial

Los precios de los fletes se dispararon drásticamente.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:51

Los costos de flete han aumentado exponencialmente debido a la escasez global de contenedores, dado que varios actores del sector logístico en puertos de África Oriental buscan recibir más contenedores vacíos para sus operaciones.

La Sra. Merian Ssebunya, miembro de la junta de la Fundación del Sector Privado de Uganda, que preside la Plataforma Logística Nacional y también experta en transitarios, anunció ayer que había una escasez de contenedores y que había afectado particularmente las exportaciones.

Los contenedores son insuficientes.

Ha habido escasez de contenedores y ha afectado particularmente al sector cafetero.

Por su parte, Emmanuel Iyamulemye, director gerente de la Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda, dijo ayer que esta insuficiencia de contenedores había afectado principalmente a los pequeños productores, ya que no pueden permitirse implementar medidas de contingencia. 

Sí, las exportaciones de café se han visto afectadas. Están llegando menos importaciones en Uganda y la región.

Regreso de envases vacíos

La Asociación de Agentes de Embarcaciones de Kenia, acusó a la Autoridad Portuaria de Kenia y la Autoridad Portuaria de Tanzania de asignar un espacio limitado para contenedores vacíos, lo que significa que se devolvían muy pocos envases vacíos.

En abril, un informe de política de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), señaló que los transportistas, los puertos y los cargadores se habían interrumpido después de que los contenedores vacíos se dejaran en lugares donde no eran necesarios.

Aumento de costos

Un flete desde China a la costa oeste de Estados Unidos que costaba 2.000 dólares meses atrás, ahora está rondando los 20.000 dólares, mientras que en Sudamérica pasó de 2.000 a 7.000 dólares por un contenedor de 40 pies de largo.

Para las rutas europeas y estadounidenses, las empresas ahora están reservando contenedores con un mes de anticipación. En junio, los medios chinos informaron que desde abril, las tarifas de transporte se habían multiplicado por cinco en comparación con el mismo período de 2019. 

Otras Noticias