Brasil

Una disputa por coronavirus suspendió el partido Brasil-Argentina en medio del juego

Las autoridades sanitarias abochornaron a la FIFA.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 21:41

Un partido de clasificación de la CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Brasil y Argentina fue suspendido en circunstancias vergonzosas este domingo, cuando funcionarios de salud brasileños salieron al campo e interrumpieron el juego.

Las autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) denunciaron la participación de cuatro jugadores argentinos que, según dicen, infringieron las reglas de cuarentena al ingresar al estadio Corinthians.

Partido suspendido

El partido disputado en Brasil fue interrumpido cuando ya habían transcurrido 5 minutos de juego, todos los presentes se sorprendieron por la invasión y los argentinos abandonaron rápidamente el campo.

Los dos entrenadores, junto con el capitán argentino Lionel Messi y varios jugadores brasileños, se reunieron al costado del terreno de juego momentos después para discutir la situación, mientras los comentaristas deportivos se quedaban sin palabras para explicar el hecho.

Messi se queja

Messi preguntó al árbitro "¿Por qué comenzaron el juego y lo pararon después de cinco minutos?", argumentado que el equipo lleva bastante tiempo en el país y se pudo haber realizado un aviso con anterioridad.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dijo en un comunicado oficial que el árbitro y el oficial del partido deberán presentar un informe completo ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, para que estos decidan cuáles son las acciones a tomar en adelante.

Funcionario de Anvisa

Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Martínez estaban entre los cuatro jugadores argentinos que compiten en la Premier League de Inglaterra, los cuales no debían estar en el encuentro ya que en Brasil los visitantes provenientes del Reino Unido deben permanecer 14 días en cuarentena.

Anvisa recibió un aviso de que los cuatro no declararon esa información en sus formularios de inmigración y el domingo por la mañana confirmaron que los detalles dados eran "falsos", lo que dio pie a que se interrumpiera el partido después de iniciado.

Otras Noticias