Talibanes

Talibanes afirman que tomaron Panjshir, pero la resistencia asegura que acabó con 600 de ellos

Ambos bandos cantan victoria.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:46

En una de las provincias más pequeñas y de más difícil acceso de Afganistán, la oposición al dominio de los talibanes continúa; el valle de Panjshir recibe una ofensiva tras otra, siendo el últimos bastión de la resistencia en el país árabe después que colapso.

El Frente de Resistencia Nacional, una fuerza combinada de milicias locales y restos de las fuerzas de seguridad afganas, y al igual que los talibanes aseguran haber causado numerosas bajas al otro bando, en un confuso conflicto que sigue vivo.

Valle de Panjshir

El exvicepresidente afgano Amrullah Saleh dijo en un video publicado en línea que estaba en el valle de Panjshir y que no había huido del país, contando que hubo enfrentamientos y que ambos lados habían sufrido pérdidas humanas.

El enemigo ha sufrido bajas. Nosotros también hemos sufrido bajas... Hoy enfrentamos ataques del enemigo en dos o tres posiciones, pero seguimos en completo control de la situación... Estamos defendiendo nuestra patria y la resistencia continúa.

Talibanes cuentan su versión

Los talibanes habían asegurado a principios de este fin de semana que tenían el control del área después de cortar la energía y las líneas telefónicas en diferentes distritos, y más tarde se organizó una celebración en Kabul donde fallecieron unas 17 personas a causa de los disparos al aire.

La resistencia reveló por su parte que habían neutralizado a unos 600 combatientes talibanes en la región de Panjshir, en el norte de Afganistán, en un comunicado publicado a través de Twitter por parte del portavoz del Frente, Fahim Dashty.

Resistencia a los talibanes

Cerca de 600 terroristas talibanes han fallecido en varias partes de Panjshir desde esta mañana.

Anteriormente, el portavoz talibán Bilal Karimi escribió en Twitter que los talibanes habían tomado el control de cuatro distritos de Panjshir, a saber, Khinj, Unabah, Shotul y Paryan, agregando también que más de 1.000 combatientes fueron hechos prisioneros o se rindieron.

Otras Noticias