extinción

Publican la Lista Roja, con las especies de animales que están en alto riesgo de extinción

También revelaron un pez que se está salvando.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:46

La Lista Roja de vida silvestre ha sido actualizada para incluir a nuevas especies que ahora se encuentran en peligro de extinción, donde aparecieron los dragones de Komodo de Indonesia junto con muchas especies de tiburones que están amenazadas por la sobrepesca.

El 28% de las 138.000 especies evaluadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) corren el riesgo de desaparecer en la naturaleza para siempre si no hacemos algo pronto y frenamos el impacto destructivo de la actividad humana.

Destrucción de la naturaleza

La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas o en riesgo de extinción también mostró cuatro especies de atún capturadas comercialmente que se alejan del peligro luego de una década de esfuerzos para frenar la sobreexplotación.

Por otra parte, entre las especies que se incluyeron en la lista se observan los dragones de Komodo, los lagartos vivientes más grandes, que se encuentran solo en el Parque Nacional de Komodo, declarado Patrimonio de la Humanidad, y en la vecina Flores.

Dragón de Komodo

Una especie que está al borde de la extinción por los impactos del cambio climático, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que espera que el aumento del nivel del mar reduzca su diminuto hábitat.

La idea de que estos animales prehistóricos se hayan acercado un paso más a la extinción debido en parte al cambio climático es aterradora.

También se supo que el 37% de las 1.200 especies de tiburones evaluadas están clasificadas como directamente amenazadas de extinción, un tercio más de especies en riesgo que hace solo siete años.

Tiburón blanco

El profesor de la Universidad Simon Fraser, Nicholas Dulvy, autor principal de un estudio publicado el lunes que respalda la evaluación de la Lista Roja, advirtió sobre la situación:

El estado de conservación del grupo en su conjunto continúa deteriorándose, y el riesgo general de extinción está aumentando a un ritmo alarmante.

Otras Noticias