Estados Unidos

McDonald’s ofrece trabajo a los niños en medio de una crisis de empleo en Estados Unidos

La mayoría de las jurisdicciones permiten el trabajo infantil.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 19:53

Las empresas de alimentos están enfrentando problemas para atraer trabajadores debido a la escasez de mano de obra originada por la pandemia, ahora un McDonald's de Estados Unidos está buscando contratar trabajadores adolescentes.

En Medford, Oregon, apareció una pancarta afuera del restaurante de comida rápida que dice que está contratando trabajadores de 14 y 15 años, que son edades permitidas por la legislación local para el trabajo infantil.

McDonald's en Oregon

La operadora del restaurante, Heather Coleman, contó que la situación es única en los 40 años de su familia operando franquicias de McDonald's en Estados Unidos, después de haber intentado un aumento de sueldos sin resultados positivos.

Siempre hay problemas de personal, pero esto es inaudito... Tienen el empuje y la ética de trabajo. Obtienen la tecnología. Se dan cuenta muy rápido.

Burger King se suma

Un Burger King en Ohio colocó un letrero a principios de este año que decía “¡Hey padres! ¿Tienes un niño de 14 o 15 años? ¿Necesitan un trabajo? ¡Los contrataremos!", sumándose a la creciente lista de restaurantes de comida rápida que han tomado esta decisión.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estableció 14 años como la edad mínima para trabajos no agrícolas, por lo que pueden desempeñarse en restaurantes y negocios de servicio rápido con un número de horas más limitado.

Reglas para la contratación

Los chicos tienen derecho a recibir el mismo salario mínimo que los demás, pero a los trabajadores menores de 20 años se les puede pagar tan solo 4,25 dólares por los primeros 3 meses, donde deberían recibir formación para el trabajo.

McDonald's reveló recientemente que ofrecería programas de reembolso para pagar estudios. Algunos expertos señalan que los cheques de estimulación económica que el Gobierno de los Estados Unidos les da a los desempleados puede estar perjudicando el mercado laboral.

Otras Noticias