reina Isabel

Se filtró el plan que tiene el Reino Unido para el día del fallecimiento de la reina Isabel II

La "operación puente de Londres" se filtró a los medios.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 20:45

El Reino Unido tiene un plan secreto para la muerte de la reina Isabel II, que incluye un homenaje con el primer ministro Boris Johnson que debería parecer "espontáneo", además de la activación de un protocolo de crisis para afrontar las oleadas de dolientes en Londres.

La "operación puente de Londres" se dio a conocer por documentos recientemente revelados, los cuales habrían sido enviados a algunas instituciones, por lo que el Gobierno comenzó una investigación para determinar a los responsables de la filtración.

Puente de Londres

El plan traza en detalle lo que sucederá en los primeros 10 días después de la muerte de la monarca de 95 años, cuando la capital pueda verse abrumada por gente que inunde la ciudad para llorar a la reina Isabel, lo que causaría caos y descontrol.

Tras un anuncio oficial del Primer Ministro del fallecimiento de la reina, se llevará a cabo un servicio en su honor en la Catedral de St. Paul. Más tarde el príncipe Carlos realizaría una gira por el Reino Unido hasta el funeral, cuando asuma el cargo de rey de Inglaterra.

Boris Johnson

La casa real emitirá una "notificación oficial" para alertar al público y hay guiones establecidos sobre cómo los funcionarios deben alertar a otros ante las noticias que rezan: “Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”.

También hay planes para que todas las banderas a lo largo de Whitehall Road se bajen a media asta 10 minutos después de que se entregue la noticia. mientras que para las redes sociales también se han planeado las medidas que se tomarán.

Reina Isabel II

El sitio web de la familia real cambiará a una página de espera negra con una breve declaración confirmando la muerte de la reina. Todas las páginas de redes sociales departamentales del gobierno también mostrarán una pancarta negra.

El Ministerio de Defensa organizará saludos con armas de fuego y se anunciará un minuto de silencio en la nación, para dar paso a una reunión con el nuevo rey que será transmitida en señal abierta.

Otras Noticias