Putin

Putin pide no politizar el tema del coronavirus en un llamado de atención a los países ricos

El país se ha quedado atrás en aplicación de vacunas.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:53

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo un llamado al mundo sobre el coronavirus, criticando principalmente a los países más ricos, que bombean dinero a sus economías y levantan las restricciones mientras los menos favorecidos siguen en emergencia sanitaria.

Para el líder ruso los países desarrollados están haciendo poco para proteger a la humanidad de la pandemia y señaló específicamente el caso de Irán, que aún se encuentra bajo estrictas sanciones económicas impuestas por Occidente.

Vladimir Putin

Putin habló durante una sesión plenaria del Foro Económico Oriental en Vladivostok, donde pidió no politizar los orígenes del coronavirus, luego de que, durante los últimos meses, algunos sectores culparan a China por ser los responsables del virus de un laboratorio.

Es correcto averiguar las causas, los orígenes de uno u otro fenómeno. Lo incorrecto es politizar, materiales objetivos... Cuando comienza la politización, enseguida cae la confianza en las conclusiones basadas en un enfoque politizado.

Vladimir Putin y Xi Jinping

Beijing ha rechazado repetidamente las acusaciones de Washington de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan y ha advertido a la Casa Blanca que no politice el tema. El presidente de China, Xi Jinping, también habló al respecto recientemente.

Debemos intensificar la cooperación en la investigación de vacunas, desarrollo y producción, proporcionar más bienes públicos a la comunidad internacional y rechazar firmemente cualquier politización de las vacunas contra el COVID 19 y del rastreo de los orígenes.

Instituto de Virología de Wuhan

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a las agencias de inteligencia investigar el hecho, de lo cual no tuvo un resultado concluyente y dejó las opiniones divididas sobre un posible origen natural de la enfermedad que hoy azota al mundo entero.

En Rusia, unas 50 mil personas que dieron positivo por coronavirus fallecieron solo en el mes de julio, mientras la campaña de vacunación se ha quedado rezagada con solo un 30% de la población completamente inmunizada.

Otras Noticias