Japón

La princesa Mako rompe con las tradiciones de Japón y planea escapar con su amado plebeyo a USA

La mujer rechazó un pago millonario que le corresponde por derecho.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:04

La hija del príncipe heredero de Japón, sobrina del emperador Naruhito, está rompiendo todos los paradigmas de la realeza en su país al acelerar todos lo preparativos para casarse con Kei Komuro, un plebeyo de 29 años de quien se enamoró en 2017.

Un ambiente de escepticismo público sobre el matrimonio terminará propiciando que su boda se celebre sin la ceremonia y el ritual imperial habituales, y será esta la primera vez que sucede desde la Segunda Guerra Mundial.

Polémica unión

La princesa Mako también ha expresado su deseo de rechazar un pago de apróximadamente 1,3 millones de dólares del gobierno, correspondiente a las mujeres que pierden su estatus real para contraer matrimonio con alguien que no pertenece a la realeza. La  Agencia de la Casa Imperial dijo:

Considerará opciones en respuesta a la decisión de la Princesa Mako, preguntando directamente sobre sus deseos, antes de decidir si no realizar ningún pago, devolver los fondos al estado o donar a las organizaciones apropiadas.

Princesa Mako

El príncipe heredero Akishino, hermano menor del emperador de Japón, Naruhito, comentó en 2018 que el compromiso de la princesa Mako sería difícil de celebrar con las ceremonias correspondientes, ya que muchas personas no están convencidas.

Al público le había llamado la atención una serie de informes sobre problemas financieros que involucran a la madre del novio, por lo que Komuro ha publicado declaraciones sobre su madre en dos momentos diferentes.

Kei Komuro

En este ambiente de duda se están realizando ajustes para adaptar su matrimonio con Komuro sin llevar a cabo el tradicional "Choken no Gi", una ceremonia en la que la princesa haría una visita oficial al emperador y a la emperatriz antes de casarse.

Cuando la Sra. Sayako Kuroda se casó con un plebeyo en 2005, como hermana menor del Emperador y en el mismo estatus que tiene la Princesa Mako ahora, se llevó a cabo una serie de ceremonias siguiendo las tradiciones imperiales tal como se habían establecido en la Era Meiji imperial.

Otras Noticias