Rusia

Rusia promete represalias contra YouTube por bloquear las cuentas alemanas de RT

Habrían incurrido en desinformación del coronavirus.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 21:05

La plataforma de videos con sede en los Estados Unidos les informó a los medios alemanes este martes que había emitido una advertencia a Rusia Today por transgredir sus pautas al desinformar sobre el coronavirus y, más tarde, cerró dos canales.

La medida se produce en medio de un enfrentamiento cada vez mayor entre las empresas de tecnología extranjeras y el Kremlin, que las acusa de interferir en la política rusa, incluso al albergar contenido de apoyo al líder de la oposición encarcelado, Alexei Navalny.

Kremlin contra el Big Tech

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a YouTube de un "acto de agresión mediática sin precedentes" que, según dijo, probablemente fue apoyado por las autoridades alemanas, y le pidió a Google que levantara las restricciones cuanto antes.

La adopción de medidas de represalia simétricas contra los medios alemanes en Rusia... Creemos que estas medidas son la única manera posible de estimular el interés de nuestros socios en un diálogo constructivo y significativo sobre esta situación inaceptable.

YouTube

Rusia ha aumentado recientemente la presión sobre los gigantes tecnológicos en su búsqueda de mayores controles sobre el contenido disponible en línea para su audiencia nacional.

Antes de las elecciones parlamentarias de este mes, el organismo de control de los medios de comunicación de Rusia, conocido como Roskomnadzor, bloqueó docenas de sitios web de Navalny, cuyas organizaciones fueron acusadas más tarde de "extremismo".

Roskomnadzor

Los tribunales han impuesto a las plataformas que no cumplen, como Twitter, Google y Facebook, una serie de multas y en marzo comenzaron a reducir la velocidad de los servicios de Twitter. Apple también tuvo que retirar una aplicación de su tienda antes de las elecciones parlamentarias, porque mostraba candidatos contrarios a Putin.

YouTube anunció recientemente que redoblaría sus esfuerzos para eliminar el contenido que contiene información engañosa e inexacta sobre las vacunas, ya que sus pautas comunitarias actuales prohíben el intercambio de información médica errónea.

Otras Noticias