Canadá

35 de las 39 personas atrapadas en una mina en Canadá han sido rescatadas

Los trabajadores han tenido acceso a agua, alimentos y medicamentos.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:31

Los equipos de rescate en Canadá continúan los esfuerzos para rescatar a cuatro trabajadores que permanecen atrapados bajo tierra en la mina Totten en Sudbury, provincia de Ontario, según confirmó la empresa minera Vale el martes por la tarde.

Hasta ahora, 35 mineros han sido evacuados de manera segura del grupo de 39 que originalmente quedaron atrapados debajo de la superficie del suelo a una profundidad aproximada de 1,000 a 1,200 metros.

Minera Vale

Un equipo de médicos de Canadá está revisando a los mineros a medida que emergen a la superficie, aunque no se han reportado lesiones físicas, confirmó United Steel Workers (USW), que representa a 30 de los empleados. Nick Larochelle, presidente de este sindicato dijo:

Esta es una situación compleja, en la que se toman todas las precauciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y las personas involucradas en el esfuerzo de evacuación.

Rescate de mineros

Un equipo de 58 socorristas del equipo de rescate de minas de Vale y Ontario Mine Rescue están supervisando los esfuerzos de recuperación y se han estado comunicando y apoyando a los mineros durante el ascenso. 

Los esfuerzos de rescate están en curso y las familias de los cuatro trabajadores restantes se actualizan periódicamente. Nuestros pensamientos están con los mineros que todavía están bajo tierra y sus familias.

Difícil salida

Salir de la mina implica subir una serie de escaleras que alcanzan más de 1.200 metros. El domingo por la noche comenzaron a salir a la superficie a través de un sistema de escalera de salida secundaria.

Los 39 trabajadores quedaron atrapados bajo tierra el domingo después de que no pudieron salir de la mina debido a daños en el pozo que alberga el ascensor utilizado para transportar a los empleados entre la superficie y el subterráneo.

Otras Noticias