Pfizer

Pfizer y BioNTech revelan datos sobre la vacuna para niños menores de 12 años

La aplicación de la inyección dependerá de la FDA.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:14

Pfizer y BioNTech han presentado una investigación a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ñen el que revelan la efectividad de su vacuna contra el coronavirus, para que esta oficina autorice su uso en niños de 5 a 11 años. 

La compañía dijo este martes que proporcionó a los reguladores de salud datos de un estudio reciente de su vacuna, aunque también han comentado que es posible que las inyecciones no estén disponibles hasta noviembre.

Administración de Drogas y Alimentos

Una vez que Pfizer presente su solicitud, la FDA revisará la evidencia y consultarán con sus comités asesores en reuniones públicas, para determinar si las vacunas son lo suficientemente seguras y efectivas como para recomendar su uso.

Ese proceso puede significar que las vacunas pueden no estar disponibles hasta más cerca del Día de Acción de Gracias, según una persona familiarizada con el proceso pero no autorizada para discutirlo públicamente. 

Autorización de uso de emergencia

El fabricante de medicamentos y su socio, BioNTech de Alemania, dicen que esperan solicitar una autorización de uso de emergencia de su vacuna en menores de 12 años para las próximas semanas.

Las empresas también planean enviar datos a la Agencia Europea de Medicamentos y otros reguladores internacionales, para extender el rango de edades de la vacuna Pfizer de dos inyecciones que está disponible actualmente para los mayores de 12 años.

Población infantil

El fabricante de medicamentos asegura que la vacuna desarrolló niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus en niños, tan fuertes como los que se encuentran en adolescentes y adultos jóvenes que reciben dosis regulares.

Aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años serían elegibles para la vacuna en los Estados Unidos, mucho más que los 17 millones de niños de 12 a 15 años que se hicieron elegibles para la vacuna en mayo.

Otras Noticias