Dieselgate

Dieselgate: Unión Europea pide a Volkswagen pagar indemnización a todos los países miembros

Continúa el escándalo después de 6 años de batallas legales.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:53

La Comisión Europea instó este martes al fabricante de automóviles alemán Volkswagen a que pague una compensación a todos los consumidores europeos, que fueron engañados por la compañía sobre las emisiones de sus vehículos en el escándalo conocido como dieselgate.

El organismo ejecutivo de la Unión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor enviaron una declaración conjunta a Volkswagen, para que extiendan su programa de indemnización más allá de las fronteras alemanas.

Volkswagen

Las prácticas comerciales de la compañía automotriz violan la ley de protección al consumidor de la Unión Europea... La comercialización de tales automóviles diesel fue un claro ejemplo de una práctica engañosa prohibida.

Comentó el comisionado de Justicia de la UE, Didier Reynders, también enfatizó que desde que dieselgate salió a la luz hace 6 años, millones que clientes esperan una compensación, y denunciaron también una falta de voluntad de la empresa para trabajar con las organizaciones de consumidores.

Pedido de Europa

El organismo ejecutivo de la UE también reveló una carta fechada el 8 de agosto del año pasado en la que Reynders pidió a Volkswagen que considere ofrecer una compensación justa a todos los consumidores afectados en Europa.

En su texto, Reynders señaló que todos los ciudadanos de la UE afectados merecían un "trato justo y comparable" con aquellos a los que la empresa ya había realizado pagos, como en Alemania, de acuerdo con la ley del consumidor del bloque.

Dieselgate

¿Qué es el escándalo Dieselgate?

La Comisión Europea dijo que Volkswagen había vendido 8,5 millones de vehículos en el continente que estaban equipados con dispositivos para engañar a las pruebas de emisiones de 2015. Los clientes que han comprado automóviles equipados con motores diésel han recibido algunos modelos extremadamente contaminantes.

Incluso estos automóviles llevaban una etiqueta que certificaba que eran más amigables con el medio ambiente. Volkswagen vendió más de 11 millones de automóviles con los dispositivos entre 2009 y 2015 en todo el mundo, y solo en Estados Unidos los consumidores recibieron 9.800 millones de dólares en liquidación.

Otras Noticias