Sputnik

Estados Unidos restringe la entrada a los vacunados con Sputnik V

Organización Mundial de la Salud espera más información de Moscú para dar su visto bueno.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:59

El gobierno de los Estados Unidos confirmó recientemente que abrirá las puertas a los visitantes por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus en 2020, aunque los extranjeros vacunados con la vacuna Sputnik V de Rusia estarían excluidos de la lista.

Las nuevas regulaciones prevén que los no ciudadanos que deseen ingresar al país norteamericano deben aplicarse alguna de las fórmulas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Administración de Alimentos y Medicamentos

La OMS está esperando información adicional de Rusia para su estudio bajo el Procedimiento de Listado de Uso de Emergencia, antes de enviar un equipo de expertos para la aprobación de la vacuna Sputnik V.  Judyth Twigg, profesora de la Virginia Commonwealth University, que realiza un seguimiento de la salud pública en Rusia dijo:

Este es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido el Sputnik V.

Levantamiento de restricciones

La autoridad sanitaria internacional ha recomendado siete vacunas para un uso de emergencia, Sinopharm y Sinovac de China, Comirnaty desarrolladas conjuntamente por Pfizer y BioNTech, una vacuna de Janssen, Moderna y dos variantes de AstraZeneca.

La Sputnik V se registró en Rusia el 11 de agosto de 2020, convirtiéndose en la primera vacuna contra el coronavirus registrada oficialmente en el mundo, y fue desarrollada bajo la tecnología de refuerzo heterogéneo o cóctel de vacunas. 

Sputnik V

El Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y el Asesor Médico de Biden, Anthony Fauci, dijo que a los vacunados con el fármaco AstraZeneca-Oxford también se les debería permitir ingresar a los EE. UU. en noviembre.

Washington señaló que el levantamiento de las restricciones de viaje se llevaría a cabo a principios de noviembre. La misión diplomática de la Unión Europea en los Estados Unidos dijo que los viajeros también deberán presentar resultados negativos de la prueba COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores a la salida de su punto de origen.

Otras Noticias