Facebook

El congreso de Estados Unidos quiere que Facebook abandone la polémica aplicación Instagram Kids

La propia empresa a reconocido el daño que le causan las redes sociales a los menores.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:57

Facebook engavetó su proyecto llamado "Instagram Kids", a la espera de un momento más idóneo donde encuentre una mayor aceptación, luego de una ola de críticas generalizadas por parte de la comunidad en internet, sobre todo en los Estados Unidos.

Ahora el Congreso quiere ir un paso más allá pidiendo eliminar la aplicación, y se mantiene a la espera de una respuesta institucional por parte del gigante de las redes sociales, que ya fue citado para que testifique sobre el asunto.

Proyecto polémico

El periódico Wall Street Journal publicó a principio de mes un informe en el que se denunciaba el desarrollo de Facebook de una aplicación de Instagram para niños, aún cuando una investigación de la propia empresa reveló que Instagram tenía un efecto dañino en las adolescentes.

Facebook respondió más tarde durante el fin de semana, diciendo que el informe "no era exacto", pero los cuestionamientos de numerosos sectores sociales consiguieron la suficiente presión para que decidieran detener la aplicación para niños.

Declaraciones de Instagram

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo a través de Twitter que la compañía estaba siguiendo el "status quo" establecido por YouTube y TikTok al crear una aplicación para menores de 13 años, pero que la compañía está haciendo una pausa "para hacerlo bien".

Más tarde apareció una declaración conjunta de legisladores demócratas encabezada por el senador Ed Markey, donde se hizo público y notorio que el Congreso de los Estados Unidos estaba trabajando en una regulación al respecto.

Nos complace que Facebook haya atendido nuestras llamadas para dejar de seguir adelante con sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños.

Senador Ed Markey

Los legisladores prometieron volver a introducir la Ley de Seguridad y Diseño de Internet para Niños, para brindar protección legislativa a los niños contra las aplicaciones de Internet que puedan dañar su bienestar.

Facebook ha perdido por completo el beneficio de la duda cuando se trata de proteger a los jóvenes en línea y debe abandonar por completo este proyecto. Una y otra vez, Facebook ha demostrado los fallos de la autorregulación, y sabemos que el Congreso debe intervenir.

Otras Noticias