Google

Cumpleaños de Google: conoce los datos más interesantes en sus 23 años de historia

Así llegaron a convertirse en una gigante de la tecnología.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:45

El gigante de las búsquedas Google cumplió 23 años este lunes, y celebró la ocasión con un doodle especial que mostraba un pastel de chocolate.

Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin en septiembre de 1998, como parte de un proyecto de doctorado, donde habían construido un motor de búsqueda, inicialmente llamado "BackRub", que usaba enlaces para determinar la importancia de las páginas web individuales.

Larry Page y Sergey Brin

No muchas empresas pueden atribuirse el mérito de modelar Internet en la forma en que lo hace Google, elementos cotidianos como motores de búsqueda, publicidad, correo electrónico y los teléfonos inteligentes, esta empresa es un pilar fundamental de las comunicaciones modernas.

Técnicamente, Google cumplió 23 años el 4 de septiembre de 2021, pero la empresa cambió sus celebraciones de aniversario del 4 de septiembre al 27 de septiembre de 2005, en conmemoración por alcanzar un nuevo récord en términos de páginas indexadas.

Susan Wojcicki

Google inició sus operaciones con una inversión ángel de un millón de dólares, realizada por el cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, en ese momento Sergey Brin y Larry Page se mudaron al garaje de Susan Wojcicki, quien se convertiría en el CEO de YouTube.

El 2002 Page y Brin rechazaron una oferta de adquisición de Yahoo por 3 mil millones de dólares, porque pensaron que Google valía 5 mil millones, sin tener idea de que la empresa llegaría a valer 2 trillones en nuestros días.

Sede de Google

Después de rechazar la oferta de Yahoo a principios de ese año, Google lanzó un servicio de agregación de noticias llamado Google News. Esto luego cambiaría la forma en que se distribuían las noticias digitales en Internet.

Google salió a bolsa en 2004, recolectando 1700 millones, lo que le dio una valoración de $ 27 mil millones a 85 dólares por acción, actualmente se cotizan a 2.844 dólares sin contar las acciones de bonificación, la división de acciones y la emisión de derechos.

Otras Noticias