Tesla

Un Tesla que iba en piloto automático se estrelló contra una patrulla en Florida

Las autoridades están preocupadas por esta tecnología poco probada.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 09:10

Un Tesla Model 3 2019 con piloto automático activado embistió una patrulla estacionada en una carretera de Florida. El vehículo que fue impactado, se encontraba auxiliando al conductor de un Mercedes-Benz discapacitado.

El accidente fue reportado en una carretera interestatal cerca del centro de Orlando alrededor de las 5 de la mañana. De acuerdo a los informes preliminares, sospechan que las luces intermitentes de emergencia de la patrulla estatal confundieron al piloto automático. 

Fotos del accidente

El Tesla golpeó el lado izquierdo de la patrulla y luego chocó con el otro vehículo, afortunadamente el hombre de 27 años en el Model 3, como conductor del vehículo con discapacidad, solo sufrieron heridas leves.

Dado que el sistema de piloto automático de Tesla se basa en una cámara, se requiere mucha potencia informática para procesar lo que ve, es por eso que suele presentar problemas para detectar vehículos de emergencia y camiones perpendiculares en su camino.

Un tercer vehículo involucrado

El presidente ejecutivo, Elon Musk, anunció recientemente que los conductores del Tesla podrían solicitar una versión "beta" de su software de conducción automática a partir de esta semana. Sin embargo, las autoridades han señalado que no está regulado ni probado.

El fabricante ya habría realizado una prueba preliminar con 2.000 personas el pasado mes de octubre. El mismo Musk afirmó que los test se habían llevado a cabo sin reportar ningún accidente.

Elon Musk

Las primeras pruebas beta del software de conducción autónoma mostraron problemas con rotondas y giros a la izquierda, además de otros problemas de detección de peatones en calles y líneas amarillas dobles en el centro de los caminos.

El programa de conducción autónoma de Tesla cuesta 10 mil dólares, aunque también se puede adquirir con una suscripción mensual que va desde los 100 hasta los 200 dólares.

Otras Noticias