Pedro Castillo

Las grandes transnacionales de la minería están encantadas con el líder izquierdista Pedro Castillo

El presidente de Perú trata de ganar confianza.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 21:41

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha tratado de detener la fuga masiva de capitales de su país, suscitada como consecuencia de los temores que generan en la clase media y alta sus inclinaciones políticas de izquierda.

En su discurso del 20 de septiembre en Washington ante la Organización de Estados Americanos en Estados Unidos dijo que no nacionalizará empresas privadas, cuando el país suramericano ya ha perdido 13.000 millones de dólares desde el mes de enero.

Pedro Castillo

Sin embargo, en el rubro de la minería otra realidad se está gestando, mientras algunas de las transnacionales productoras de cobre más importantes del mundo se muestran optimistas con la llegada de Pedro Castillo y confían en su gobierno.

Richard Adkerson, jefe de Freeport-McMoRan Inc., el productor de más bajo costo de cobre del mundo, y uno de los mayores productores mundiales de oro, ha confesado que se siente animado después de una reunión reciente con el primer mandatario peruano, Pedro Castillo.

Freeport-McMoRan Inc.

El presidente de BHP Group para minerales en las Américas, Ragnar Udd, también había elogiado al maestro de Cajamarca dos días antes, marcando una ruptura en la tendencia de temor en los sectores económicos de los últimos dos meses.

Otras naciones también cuentan con buenos recursos, y la naturaleza de esta industria es que no se aprovecharán todas las oportunidades; el capital de inversión es un recurso finito que compite a escala global.

Mina en Perú

Castillo prometió durante su campaña nacionalizar activos, suspender proyectos y tomar mayor parte de las ganancias extraordinarias del mineral para combatir la pobreza. 

La industria minera sigue reconociendo el potencial de Perú para capitalizar la creciente demanda global de minerales, aun cuando históricamente las comunidades de ese país han entrado en conflicto con las actividades de explotación.

Otras Noticias