China

La radical represión de China contra sus propias empresas tecnológicas

Así es como el partido comunista influye en la sociedad.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 18:47

Los gigantes tecnológicos de China viven un crecimiento desenfrenado que podría estar cerca de llegar a su fin, luego de que la administración de Xi Jinping lanzara una serie de nuevas regulaciones emanadas del buró del partido comunista.

Beijing ha dispuesto una ley que reduce la cantidad de tiempo que los niños y adolescentes pueden pasar jugando videojuegos a solo tres horas por semana, además de una directiva que prohíbe los clubes de fans de celebridades en línea.

Xi Jinping

Las nuevas reglas son parte de una ofensiva más amplia por parte de China contra las empresas de tecnología como Tencent y Alibaba, como lo comentó Adam Segal, director de ciberespacio en el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

La historia de las empresas tecnológicas chinas durante los últimos 15 años es que crecieron rápidamente y se volvieron innovadoras porque existían en este espacio que el estado no regulaba y no entendía fundamentalmente.

Empresas de tecnología

También se ha establecido la regulación de los algoritmos de las redes sociales, así como la introducción de nuevas leyes de privacidad, que busca restar poder a estas compañías que manejan grandes cantidades de datos de millones de personas en todo el mundo.

El Partido Comunista de China ha dicho que las regulaciones están destinadas a proteger a los niños y adolescentes, pero muchos sectores señalan la ansiedad dentro del gobierno por que los jóvenes comiencen a distanciarse del partido y su ideología.

Jóvenes en China 

Es parte de un esfuerzo mayor para controlar lo que el partido ve como los excesos de la cultura china de Internet y sus impactos negativos en la sociedad.. El partido lo ve como una pérdida de tiempo y un comportamiento extremo de adicción.

La Ley de Protección de Información Personal (PIPL) tiene un alcance similar al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, pero con amplias excepciones para la "seguridad nacional" que requieren que las empresas que procesan los datos de los chinos mantengan esos datos dentro de China.

Otras Noticias