Papa Francisco

Este fue el pedido del Papa Francisco en la misa de este domingo

El pontífice se dirigió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 20:35

El papa Francisco le habló a una gran multitud reunida en la Plaza de San Pedro como todos los fines de semana. En su misa dominical, el máximo referente católico pidió por un mundo más inclusivo en el marco del Día Mundial del Migrante y del Refugiado.

El pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico, mencionó una escultura instalada en la plaza de San Pedro en septiembre de 2019, la cual representa a 140 migrantes a bordo de una barca.

Día del migrante

Estamos llamados a construir un mundo cada vez más inclusivo, que no excluya a nadie... Es necesario caminar juntos, sin prejuicios y sin miedos, poniéndose junto a quien es más vulnerable: migrantes, refugiados, desplazados, víctimas de la trata y abandonados.

El papa Francisco ha invitado a los católicos a no considerar tener “la exclusividad de Jesús” y advirtió sobre la tentación de cerrarse. Para ello, citó un episodio del Evangelio en el que los discípulos de Jesús quieren impedir un buen trabajo con el pretexto de que quien lo realiza no pertenece a su grupo.

Plaza de San Pedro

A veces también nosotros, en lugar de ser comunidades humildes y abiertas, podemos dar la impresión de ser 'los primeros de la clase' y mantener a los demás a distancia... Podemos mostrar nuestra 'licencia de creyente' para juzgar y excluir.

En los últimos meses, el Santo Padre ha hablado varias veces sobre el enfoque pastoral de la iglesia hacia las personas LGBT en diferentes de lugares, creando lo que algunos consideran un espacio muy necesario para este sector en la religión.

Apertura de la iglesia

En una reunión con jesuitas en Eslovaquia durante su viaje pastoral, afirmó la necesidad de la atención pastoral para las parejas con distintas preferencias, aunque mantuvo su oposición ideológica de género.

También oró por la gente de la isla española de La Palma, donde una erupción volcánica el 19 de septiembre obligó a muchos residentes a huir de sus hogares, por este motivo pidió la intercesión de la Virgen María, venerada en la isla con el título de Nuestra Señora de las Nieves.

Otras Noticias