Rusia

Rusia vive protestas en la capital por supuesto fraude en las elecciones parlamentarias

El Kremlin mantiene a raya a la oposición.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:48

Cientos de personas se han dado cita en la capital de Rusia para protestar por el resultado de las recientes elecciones parlamentarias, la oposición a Vladimir Putin, incluidos algunos sectores del partido comunista, denuncian una manipulación del proceso comicial.

Unos 400 manifestantes señalan las irregularidades que se suscitaron en la votación en línea, donde se recogieron alrededor de 2 millones de votos en Moscú, dejando como resultado que dos tercios de la mayoría en el parlamento estén bajo el control del partido de Putin, Rusia Unida.

Partido comunista en la protesta

Rusia Unida obtuvo 324 escaños de 450 en las elecciones, mientras que el Partido Comunista recibió 57 escaños y otros tres partidos reclamaron el resto, dejando al partido de Putin con el poder suficiente para cambiar la constitución.

El Partido Comunista también denunció que 60 de sus activistas fueron arrestados antes de la protesta, aunque muchos fueron liberados después de un par de horas, como una estrategia del Gobierno de Rusia de no realizar arrestos durante la protesta que contaría con cobertura mediática.

Ventaja legislativa de Putin

El gobierno ruso lleva meses tomando medidas enérgicas contra los líderes de la oposición y los medios de comunicación que no siguen su corriente política, incluido el encarcelamiento del máximo líder de la oposición, Alexey Navalny.

El Kremlin calificó a la organización política de Navalny como un grupo extremista, prohibiendo que cualquiera que alguna vez estuvo asociado con el grupo pudiera postularse para un cargo de elección pública.

Alexey Navalny en prisión

Naturalmente, cualquier autoridad adoptaría una posición lo más dura posible al respecto. El objetivo es mantener la estabilidad en la sociedad. No hay lugar para la anarquía y estamos dispuestos a obligar a la gente a obedecer la ley.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con líderes del partido el sábado y señaló que la Duma, como se le conoce al parlamento de Rusia, tendría cinco grupos parlamentarios en lugar de cuatro por primera vez desde 1999.

Otras Noticias