Kosovo

Reportan ataques a oficinas del gobierno de Kosovo, en medio de una alerta de conflicto con Serbia

Un requisito de transito podría terminar en una guerra.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 21:10

El primer ministro de Kosovo Albin Kurti acusó a Serbia de propiciar un "grave conflicto internacional", luego de que dos oficinas de registro de vehículos ubicadas cerca de la frontera entre ambos países fueran atacadas.

La mañana de este sábado fue el sexto día de protestas de etnia serbia, contra una decisión del gobierno liderado por la etnia albanesa de exigir a los conductores con placas de matrícula serbias que se pongan placas temporales al entrar en Kosovo.

Albin Kurti

Kosovo informó que una oficina de registro fue incendiada en la pequeña ciudad de Zubin Potok y otra dañada en Zvecan, aunque no hubo víctimas, la situación se tomó como una escalada de conflicto internacional.

El ministro del Interior, Xhelal Svecla, informó a través de Facebook que el incendio que quemó la oficina de registro de vehículos en Zubin Potok fue realizado por sospechosos de un acto delictivo, agregando que en el incidente se presentaron "elementos terroristas”.

Frontera bloqueada

La etnia serbia que habita en Kosovo optó por cerrar la frontera con camiones desde el lunes, luego de que se enviara a la policía especial para hacer frente a Serbia, en una disputa de matrículas que terminó con una alerta de guerra en la península balcánica.

Serbia ha puesto a sus tropas del ejército en regiones cercanas a Kosovo bajo alerta, y también se informó que aviones militares serbios sobrevolaron la zona fronteriza dos veces durante el día, lo que provocó algarabía de los serbios que protestaban.

Policía especial de Kosovo

Individuos y grupos, cuyas actividades ponen en peligro el estado de derecho y el orden público, están atacando nuestro estado y perturban nuestra paz... Serbia abusa de los ciudadanos de Kosovo para provocar un grave conflicto internacional.

Denunció el primer ministro de Kosovo que se niega a retirar las fuerzas de seguridad de la zona fronteriza, hasta que se revisen los términos de las negociaciones mediadas por la Unión Europea para resolver la disputa.

Otras Noticias