Corea del Norte

La hermana de Kim Jong Un establece sus propias condiciones para poner fin a la guerra de Corea

Los dos países han estado técnicamente en conflicto hace casi siete décadas.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 21:43

Corea del Norte ha demostrado estar abierta a poner fin oficialmente a la Guerra con Corea del Sur, en palabras de la propia hermana de del líder norcoreano Kim Jong Un, que ha dejado saber sus condiciones para que esto pase.

La poderosa Kim Yo-jong lanzó una inesperada declaración como respuesta a un llamado de Seúl para poner fin oficialmente al largo conflicto en la península, que si bien concluyó parcialmente con un armisticio en 1953, no se ha logrado un tratado de paz completa.

Kim Yo-jong

Esta semana el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, aprovechó su intervención en la Asamblea General de la ONU para pedirle a Estados Unidos, China y países aliados que pujen por un fin formal del conflicto.

Un alto funcionario de Corea del Norte se burló de la idea en primer lugar, pero luego el mundo entero se sorprendió con la recepción Kim Jo-yong que calificó la idea como "admirable".

Moon Jae-in

La hija de Kim Jong-il enfatizó que solo discutiría la propuesta si el Sur detuviera sus "políticas hostiles" hacia ellos, como una condición sine qua non para ir a una mesa de diálogo que pueda terminar en una paz completa en Corea.

Lo que hay que dejar de lado son las actitudes de doble trato, los prejuicios ilógicos, los malos hábitos y la postura hostil de justificar sus propios actos mientras se critica nuestro justo ejercicio del derecho a la autodefensa.

Frontera entre ambos países

Ambos países han estado realizado pruebas de misiles balísticos con capacidad para llevar una bomba atómica, con el sur respaldado por Estados Unidos y el norte con el apoyo de China, la resolución de este conflicto se vuelve clave en el tablero geopolítico mundial.

Recientemente Corea del Sur decidió proporcionar hasta 10 mil millones de wones, que equivalen a 8,51 millones de dólares, a organizaciones civiles que están llevando a cabo proyectos de ayuda para Corea del Norte, como una forma del gobierno de involucrar a este país a través de la asistencia humanitaria. 

Otras Noticias