criptomonedas

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas y se desploman los precios en el mercado

El gobierno ha puesto fin a la criptografía, al menos por el momento.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:33

China ha declarado ilegales todas las transacciones de criptomonedas y cualquier actividad relacionada con la criptografía dentro de su territorio, y continúa así con una represión masiva que ha hecho que Bitcoin se desplomara una vez más.

La principal criptomoneda cayó desde máximos de poco más de 45 mil dólares el viernes por la mañana a menos de 41 mil, cuando el Banco Popular de China hizo el anuncio en una sesión de preguntas y respuestas publicada en su sitio web. 

Valor del Bitcoin

Los intercambios de divisas virtuales en el extranjero que utilizan Internet para ofrecer servicios a los residentes nacionales también se consideran una actividad financiera ilegal.

Los habitantes de China que trabajan para intercambios de cifrado extranjeros también serán puestos bajo investigación tras la implementación de un nuevo sistema diseñado para monitorear las actividades relacionadas con las criptomonedas.

Seguimiento a las monedas digitales

China ya había emprendido una dura batalla contra la minería de criptomonedas desde mayo, cuando prohibió a todas las instituciones financieras y empresas de pago hacer negocios relacionados con monedas digitales.

El gobierno ha señalado que las actividades mineras de criptomonedas consumen mucha energía y no ayudan para nada en la misión de cumplir con sus ambiciosos objetivos de carbono que debería ser igual a cero para 2060.

Minería

Esta medida de China no sorprendió a las empresas de criptomonedas, porque los reguladores del gigante asiático no han ocultado su radical postura frente a este fenómeno, aunque los especialistas señalan que el país está teniendo dificultades para acabar por completo con la actividad de las criptomonedas.

Con la situación de que las transacciones criptográficas serán ilegales en China y una prisa por la liquidez, los inversores pueden volver al oro para proteger el poder adquisitivo, lo que haría que los metales preciosos experimenten un buen impulso en los próximos días.

Otras Noticias