Biden

Nuevas encuestas demuestran una importante pérdida de popularidad de Biden

Iowa es el estado con peores números para el presidente.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:00

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está sufriendo una crisis de popularidad y los números lo confirman. Una serie de encuestas nacionales recientes han demostrado que las cifras de aprobación del mandatario no paran de caer.

Este martes se publicó un estudio enfocado en el estado de Iowa que reveló que el índice de aprobación de Biden bajó 12%, para ubicarse en un 31% de respaldo, mientras la presa local enumera los posibles motivos para que se dé este fenómeno.

Biden en Iowa

Elementos como la gestión de la pandemia y su respectiva vacunación, la crisis de migrantes en la frontera sur y los cuestionamientos a su administración por las estrategias en los últimos días de ocupación en Afganistán, son algunas de las cartas en contra de Biden.

Dan Eberhart, un recaudador de fondos republicano dice que la luna de miel ha terminado para el presidente, señalando los defectos que ha presentado el líder demócrata en los primero meses de su mandato.

Opinión de los republicanos

Él está apostando a que los votantes olvidarán los problemas cuando lleguen las elecciones parciales. Va a encontrar muchos interesados en esa apuesta del lado republicano. El problema de Biden es que no puede mantener unida a su coalición sin importar lo que haga.

Biden había disfrutado de un índice de aprobación constante que no superaba el 50% durante la mayor parte de los primeros siete meses de su presidencia, según indicó un promedio de encuestas FiveThirtyEight. 

Crisis de popularidad

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac  publicada la semana pasada encontró que el 42% de los participantes aprobaron el desempeño general de Biden, pero su aprobación en política exterior cayó significativamente.

El índice de aprobación de Biden se hundió a su número más bajo hasta ahora en la encuesta mensual de Gallup, una firma de investigación de mercado independiente, con el 43% de los estadounidenses dándole calificaciones positivas, 6 puntos porcentuales menos que en agosto.

Otras Noticias