Trump

Trump demanda a su sobrina y varios periodistas por 100 millones: los acusa de "legitimar falsamente"

Una investigación sobre sus finanzas promovió la jugada judicial.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:50

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha presentado una demanda contra su sobrina, María Trump, el New York Times, ABC y un grupo de periodistas independientes, por la suma de 100 millones de dólares.

El magnate alega que los querellados utilizaron "registros confidenciales y altamente sensibles" de sus declaraciones de impuestos para "legitimar falsamente" las investigaciones en contra del líder republicano, en una acusación sin precedentes que ha despertado la curiosidad de todos.

New York Times

Trump tiene abogados de todo el país entretenidos con este nuevo tema, en el que la mayoría de los especialistas concuerda en que si un documento está clasificado como secreto, entonces debería ser cierto, en caso contrario estaríamos en un escenario de fraude fiscal.

La demanda del condado de Dutchess comienza con la denuncia de incumplimiento de un acuerdo de confidencialidad por parte de Mary Trump, seguido de reclamaciones de interferencia ilícita contra el periódico New York Times.

Mary Trump

A todos les resulta raro que el incumplimiento de un acuerdo de confidencialidad pueda terminar en una demanda por 100 millones, cuando lo normal es que en el mismo acuerdo se establezcan las sanciones pecuniarias en caso de que ocurra.

Ahora los abogados de Trump están tratando de hacer valer una supuesta cláusula de daños infinitos, en la que también se pretende incluir a todos los periodistas que publicaron artículos sobre sus finanzas.

Donald Trump

El miércoles, el fiscal de Florida Dave Aronberg discutió el posible motivo de la demanda del expresidente Donald Trump contra su sobrina Mary Trump y The New York Times por exponer información sobre sus impuestos.

No parece tener mucho mérito. Leí la demanda. La parte del acuerdo de confidencialidad que se cita en la demanda no parece incluir los impuestos de Trump... Hay que preguntarse por los motivos.

Otras Noticias