Bolsonaro

Ministro de salud de Bolsonaro se contagia de coronavirus en Asamblea General de la ONU

Marcelo Queiroga entra en cuarentena en los Estados Unidos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:56

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, que acompañaba al presidente Jair Bolsonaro a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, ha dado positivo por coronavirus horas después de llegar a la cita diplomática.

Queiroga informó de la situación a través de su cuenta en Twitter y reveló que permanecerá en cuarentena en los Estados Unidos hasta que se mejore, con lo que trató de mantener una sensación de calma.

Marcelo Queiroga

Les comunico a todos que hoy di positivo por # Covid19. Seré puesto en cuarentena en #EUA, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria... Mientras tanto, la @minsaude se mantendrá firme en las acciones para combatir la pandemia en Brasil.  Ganemos esto.

Queiroga dijo que usó una máscara todo el tiempo que estuvo en el edificio. Cuando le hicieron el seguimiento de contacto dijo que estrechó la mano del primer ministro británico, Boris Johnson, quien más tarde se reunió con el presidente estadounidense, Joe Biden. 

Bolsonaro y su equipo comiendo pizza en Nueva York

El ministro de Salud recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que Bolsonaro se ha jactado de no haberse vacunado, en contra de las reglas sanitarias en el recinto del organismo internacional.

Bolsonaro se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el martes, según muestra su calendario de trabajo. También tuvo breves reuniones con el presidente polaco, Andrzej Duda.

Bolsonaro y Boris Johnson

Un día antes tuvo una larga reunión con Boris Johnson, en la que el líder inglés le recomendó que se vacunara y le comentó sobre las bondades de la fórmula de AstraZeneca, mientras Bolsonaro se reía y le decía que no se aplicará la inyección.

Brasil sufrió el mayor número de muertes por COVID 19 del mundo después de Estados Unidos, con más de 21 millones de casos confirmados y 590.000 muertes. Ahora los ciudadanos de ese país piden un enjuiciamiento al mandatario por sus políticas sanitarias.

Otras Noticias