ONU

El secretario general de la ONU señala la distribución mundial de vacunas como poco ética

Antonio Guterres hace un llamado a los países ricos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:35

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reprendió al mundo este martes durante su intervención, señalando la distribución desigual de las vacunas COVID-19 en lo que describió como una "obscenidad" y falta de ética.

En su discurso a los líderes mundiales en la asamblea general en Nueva York, Guterres dijo que las imágenes de algunas partes del mundo de vacunas caducadas y en la basura son un reflejo del tiempo que estamos viviendo.

Vacunas en la basura

El jefe de la ONU destacó cómo los países ricos han inmunizado a más de 90% de su población, mientras que los sectores más desfavorecidos como África tienen una proporción similar o mayor que no ha recibido ni siquiera una dosis.

Esta es una acusación moral del estado de nuestro mundo. Es una obscenidad. Pasamos la prueba de ciencias. Pero estamos obteniendo una F en Ética.

Crisis en África

De las 5.700 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus administradas en todo el mundo, solo el 2% ha estado en África, por lo que Guterres está impulsando un plan global para vacunar al 70% del mundo para el primer semestre del próximo año.

Guterres comienza un segundo mandato de cinco años al frente del organismo mundial el próximo 1 de enero, en el que planea abordar la delicada situación que se ha venido gestando entre China y Estados Unidos, lo que podría desencadenar un conflicto sin precedentes.

Antonio Guterres

Me temo que nuestro mundo está avanzando hacia dos conjuntos diferentes de reglas económicas, comerciales, financieras y tecnológicas, dos enfoques divergentes en el desarrollo de la inteligencia artificial y, en última instancia, dos estrategias militares y geopolíticas diferentes.

Más de 100 líderes mundiales llegaron a Nueva York este año después de un evento virtual el año pasado durante la pandemia, mientras que los que no decidieron asistir han enviado un video con su discurso, que fue transmitido en la sesión en el orden correspondiente.

Otras Noticias