Bolsonaro

Bolsonaro responde a la recomendación del Primer Ministro del Reino Unido para que se vacune

El presidente de Brasil llega a Nueva York orgulloso de no estar vacunado.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:04

El Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson tuvo una reunión presencial con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en la que le dijo que se vacune, recomendando que se aplique la fórmula de AstraZeneca  a la que describe como una gran vacuna.

Johnson estaba tratando de convencer a su desafiante homólogo, que llegó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas sin estar vacunado contra el coronavirus, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Boris Johnson y Jair Bolsonaro

Bolsonaro, que es un escéptico de las vacunas y de la gravedad del virus que azota al mundo, manifestó que su sistema inmunológico es lo suficientemente fuerte como para defenderse de la enfermedad, que acabó con la vida de 590 mil personas en su país.

Los dos líderes se reunieron en una sala de la sede del organismo internacional, donde se sentaron uno al lado del otro para una reunión bilateral, en el marco de la visita de los líderes mundiales a la ciudad de Nueva York para la 76º asamblea general de la ONU.

Reunión bilateral

Al finalizar la reunión Johnson volvió a insistir en las bondades que la vacuna AstraZeneca, que fue desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con la firma farmacéutica británico-sueca.

Bolsonaro se señaló a sí mismo, riendo, y movió el dedo mientras decía "todavía no", en una respuesta que suscitó un incómodo momento entra ambos mandatarios que se despedían, por lo que más tarde el despacho diplomático del Reino Unido emitió un comunicado:

La importancia de las vacunas como nuestra mejor herramienta para luchar contra el virus y salvar vidas en todo el mundo, y destacó el importante papel que la vacuna de Oxford-AstraZeneca ha desempeñado en el Reino Unido, Brasil y otros lugares.

Bolsonaro en Nueva York

A Bolsonaro no se le permitió entrar a ningún restaurante de Nueva York por no contar con ninguna vacuna, por lo que para su cena del lunes por la noche tuvo que conformarse con una porción de pizza callejera en la acera.

Otras Noticias