El Salvador

Nayib Bukele se autodenomina “Dictador de El Salvador” en su biografía de Twitter

La oposición ha respondido indignada.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:05

El presidente de El Salvador Nayib Bukele cambió la descripción de su perfil en Twitter y se autodenominó “Dictador de El Salvador”, en una actitud desafiante contra sus opositores que ha sido criticada por varios sectores.

La jugada que señalan como un intento de ridiculizar a quienes lo señalan de autoritario, también ha sido catalogada como una actitud infantil del mandatario de 40 años fanático de las redes sociales y la tecnología.

Nueva biografía en Twitter

Varios grupos de la sociedad civil y organismos internacionales ahora lo acusan de atentar contra la independencia de poderes en la nación centroamericana. El diputado Johnny Wright Sol, del partido Nuestro Tiempo, aseveró que:

Es una conducta muy infantil del presidente de la República a la cual no creo que le debemos de dar mucha importancia. Muestra una profunda ignorancia y desprecio hacia nuestra historia sobre todo en el mes de nuestro bicentenario.

Protestas en El Salvador

Por su parte el abogado Eduardo Escobar, de la organización no gubernamental Acción Ciudadana, un grupo especializado en controlaría social en El Salvador, agregó que es parte de una estrategia del presidente para de tratar de ridiculizar los señalamientos en su contra.

Bukele también lanzó una serie de tweets donde cuestiona los comentarios en su contra, en una ofensiva contra sus opositores que según él, estarían siendo financiados para desestabilizar su gobierno.

Nayib Bukele

Dictadura dicen, quiero preguntar ¿cuál dictadura? ¿En qué sentido es una dictadura? ¿Cuándo ganamos muchos diputados? ¿O acaso los políticos no son supuestamente, y de acuerdo con nuestra constitución, representantes del pueblo.

También hizo mención de las manifestaciones en su contra el pasado 15 de septiembre, cuando miles de personas salieron a las calles de la capital salvadoreña para protestar contra su gobierno, por la adopción del bitcoin como moneda de curso legal.

Otras Noticias