China

Estas son las construcciones que compiten por el vergonzoso premio del edificio más feo de China

Las votaciones están abiertas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:17

Una agencia de arquitectura en China elige cada año los edificios más feos de ese país desde hace una década. Las alucinantes construcciones se someten a votación pública como una forma de difundir el carácter flexible de belleza en el arte.

Un total de 86 proyectos han entrado en la lista de finalistas donde se incluyen lugares culturales, hoteles vacacionales, edificios de turismo cultural, infraestructura y otros tipos, y una publicación parcial de los resultados nos ha dejado estas construcciones.

Leyenda

1. Torre del Puente de Cristal de Mianyang Jiuhuangshan.

A fines de 2019, se construyó un nuevo puente de vidrio en el acantilado Guanyin para llegar a la cueva Yuanwang, ahora esta sección de la carretera se puede caminar fácilmente. Los pilones del puente colgante son dos parejas de hombres y mujeres con trajes tradicionales.

Leyenda

2. Complejo de la isla de flores Henghai.

La isla de Haihua es la isla turística artificial con forma de flor más grande del mundo, con 28 proyectos comerciales importantes y  muchos de ellos han entrado en la competencia, como el Museo Folclórico, el centro internacional de conferencias, el Museo de Cultura Marina y el Centro deportivo y de fitness.

Museo Folclórico de la Isla Haihua
Centro internacional de conferencias de la isla de Haihua
Museo de Cultura Marina de la Isla de Haihua
Centro deportivo y de fitness de la isla de Haihua

3. Hotel Manzhouli Matryoshka.

El hotel temático de muñecas es el complejo turístico más grande de la región de Choujian, con un área de construcción de casi 100.000 metros cuadrados, el Edificio 1 es actualmente el edificio de muñecas más grande del mundo con una altura de 72 metros.

Hotel Manzhouli Matryoshka

4. Carretera Puyang Changqing a través del puente del río Jindi.

 El "Puente Fénix" por la noche es particularmente visible, debido a dos fénix extendiendo sus alas, y emanando luces de colores. Este puente, como otros construidos en China, ha sido criticado en términos de identidad cultural y abuso de elementos.

"Puente Fénix"

5. Iglesia Yanbu Violin, Foshan, Guangdong.

El proyecto que costó más de 2 millones de yuanes parece un violín, esta iglesia local se ha convertido en un famoso edificio de celebridades locales de Internet.

Iglesia Yanbu Violin

6. Museo Internacional de Arte Infantil de Xi'an.

Es una plataforma de crecimiento del arte infantil integral y profesional que abarca 6.388 metros cuadrados.

Museo Internacional de Arte Infantil de Xi'an

7. Casa al revés.

Está ubicada en la intersección de Majiapu Road junto a Longhu Shidaitian Street en Daping, y es, como su nombre lo indica, una construcción invertida inspirada en la Casa Upside Down en Taipei y Kaohsiung.

Casa al revés

 

Otras Noticias