Filipinas

El boxeador Manny Pacquiao oficializa su candidatura a la presidencia de Filipinas

Marca distancia con el presidente Duterte.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:00

El campeón mundial de boxeo en 8 categorías distintas y líder del Partido Democrático Filipino Poder Popular, Manny Pacquiao, ha oficializado que participará en las próximas elecciones presidenciales de Filipinas.

Su nominación se produce pocos días después de que una facción rival dentro de su propio partido nominara al favorito del actual presidente Rodrigo Duterte, Christopher "Bong" Go, y luego de que este rechazara el compromiso, Pacquiao asumió el reto diciendo:

Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring.  Acepto su nominación como candidato a la presidencia de la República de Filipinas.

Campeón de boxeo

Duterte ya no puede postularse para presidente, pero sí puede hacerlo como vicepresidente, ya que los cargos se eligen por separado, pero esto ha sido criticado como un intento de aferrarse al poder y posiblemente evitar el enjuiciamiento por su sangrienta guerra contra los estupefacientes.

Duterte y Pacquiao toman distancia

Emmanuel Dapidran Pacquiao, de 42 años, ha insinuado anteriormente que se postularía para la presidencia, aunque cuando ingresó a la política por primera vez era demasiado joven para ser elegible, pero desde 2016 es Senador de Filipinas.

Estamos hartos de las promesas de cambio. Nuestra gente pregunta cuándo terminarán sus dificultades. El tiempo es ahora. Estamos listos para enfrentar el desafío del liderazgo.

Pacquiao como legislador

Los analistas señalan que está por detrás de los candidatos más prometedores en las encuestas recientes a pesar de su popularidad, en parte por su distanciamiento de Duterte, a quien ha acusado por su estrecha relación con China.

Pacquiao ha sido miembro del congreso filipino desde 2010, cuando fue elegido miembro de la Cámara de Representantes. Es conocido por tener puntos de vista conservadores alineados con sus creencias cristianas evangélicas.

Otras Noticias