Empleo

Amazon prepara otra ola de contratación masiva con 55 mil puestos disponibles

Las vacantes estarán disponibles en varios países.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:10

Amazon anunció otra ola de contratación global principalmente para puestos con funciones tecnológicas y corporativas, generando oportunidades de empleos para unas 55.000 personas en todo el mundo.

El gigante del comercio electrónico y servicios en la nube anunció en marzo del 2020 que contrataría a 100.000 trabajadores de almacén y reparto en los Estados Unidos, para suplir la alta demanda originada por la pandemia de coronavirus.

Trabajo logístico

Pero Amazon terminó contratando a más de 500.000 personas para cumplir funciones logísticas en 2020, además de crear 10.000 nuevos empleos y un programa de capacitación para 5.000 personas en el Reino Unido.

El nuevo director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, comentó que esta vez no se trata de trabajadores de almacén, sino que también se incorporarán otros roles de tipo corporativo, para hacer parte de los nuevos requerimientos de la empresa.

Oficinas de Amazon

Hay tantos trabajos durante la pandemia que han sido desplazados o alterados, y hay tantas personas que están pensando en trabajos nuevos y diferentes. Es parte de lo que creemos que hace que el 'Día de la carrera' sea tan oportuno y útil.

En los Estados Unidos, Amazon es el segundo empleador más grande, siendo superado solo por Walmart, y esta nueva oferta masiva es casi igual a la fuerza laboral total de Facebook, que se estima en poco más de 60.000 empleados.

Empleados de Amazon

Los nuevos puestos de trabajo estarán distribuidos en varios países, abordando las áreas de comercio minorista, la nube y publicidad, además de un ambicioso proyecto que busca poner satélites en órbita para ampliar el acceso de banda ancha.

Las nuevas contrataciones representarían un aumento del 20 por ciento en el personal tecnológico y corporativo de Amazon, alcanzando una nómina total de 275.000 trabajadores en todo el mundo.