Ranking de Bloomberg

Ranking de Bloomberg: conoce a las familias más ricas del mundo y cuánto ganan

La industria de los artículos de lujo sorprendió a todos.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:02

El Ranking de Bloomberg del las familias más ricas del mundo ya está aquí, y los Walton, dueños de la cadena de supermercados Walmart, han conseguido ocupar el primer puesto con una fortuna valorada en 238,2 mil millones de dólares.

Luego de que la venta de las acciones de su empresa dejara 6 mil millones de dólares más en su cuenta, lo que les permitió pagar a sus 1,5 millones de trabajadores en Estados Unidos una serie de bonificaciones especiales por su labor durante la pandemia.

Los Walton

Solo el año pasado la tercera generación de la multimillonaria familia de Arkansas percibió 23 mil millones de dólares, por medio de un complejo sistema de fideicomisos y la posesión de más de 1.300 millones de acciones de la empresa.

El segundo lugar lo ocupa otra familia estadounidense, los Mars también se beneficiaron de las inyecciones de efectivo emprendidas por los gobiernos, capitalizando el gasto en golosinas y productos para mascotas.

Familia Mars

Con una fortuna que ahora se calcula en 141,9 mil millones de dólares, la empresa ha destacado por pagar relativamente poco en dividendos en comparación con sus pares, pero aún así colaboraron en el incremento de 22% de la fortuna colectiva en el último mes según el Ranking de Bloomberg.

El top tres cierra con la familia propietaria de la empresa petrolera Industrias Koch, con 124,4 mil millones de dólares a su disposición, los hermanos Frederick, Charles, David y William mantienen el negocio de la familia Koch como una sólida compañía en los Estados Unidos.

Familia Koch

Sorprendentemente, la empresas dedicadas a los artículos de lujo aumentaron su fortuna, mientras el mundo vive una pandemia generalizada y lucha por sostener los sistemas de salud, marcas como Estee Lauder, Hermes y Chanel ocuparon puestos importantes en el ranking.

Ahora los gobiernos de las principales potencias están buscando mecanismos para revertir la inmensa desigualdad en el mundo, un aspecto que se profundizó luego de la llegada del coronavirus.

Otras Noticias