chocolate

Bean to Bar: estas opciones son el top del chocolate gourmet

Perú repunta en esta industria.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:18

Perú se ha convertido en el segundo productor y exportador de cacao orgánico más grande del mundo, haciendo que muchos mercados se interesen cada vez más por este producto utilizado para producir chocolate premium.

Ahora, los conocedores de este alimento se fijan en sus envoltorios para descubrir el tipo de grano, terruño y finca donde fueron cosechados, principalmente de las tres variedades que se producen en la nación inca, como el Trinitario, el Forastero amazónico y el Criollo.

Cacao peruano

En Perú se encuentran 8 de las 10 variedades de cacao conocidas en el mundo, por lo que la producción de chocolate es toda una aventura en esta región, con una calidad que lo hace merecedor de ser exportado a todo el mundo.

En los últimos años, la tendencia “Bean to Bar” ha ganado mucha popularidad, una metodología que consiste en que los chocolateros obtienen sus insumos directamente de los cultivadores, asegurándose así un carácter gourmet de primer nivel.

Las Romeas

Dentro de las opciones más populares para probar esta experiencia encontramos Las Romeas, una chocolatería que toma como punto focal a la semilla del cacao, esto hace del chocolate toda una experiencia diseñada meticulosamente por su creadora Lorena Galasso.

Cacao Roasters

Cacao Roasters es una propuesta que ha tomado la técnica de tostado de granos de café para implementarla en su proceso de fabricación de Chocolate, aplicando además una política de productos libres de ingredientes de origen animal y sin conservantes ni refinados. 

Mamushka

Mamushka es una histórica chocolatería con más de cien años de experiencia y cuenta con una amplia oferta de variedades de Chocolate, la cual lleva los granos de cacao desde Perú hasta el sur de Argentina, donde es tostado y procesado para que sea apto para personas celíacas y veganas.

Purocacao

Rodrigo Bauni ha dedicado los últimos años a su proyecto Purocacao, para ofrecer creaciones artesanales derivadas de los mejores granos de cacao, provenientes de Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil.

Otras Noticias