Incendios forestales

Incendios forestales: bomberos de California envuelven arboles gigantes en papel de aluminio

La costa oeste de Estados Unidos sigue luchando contra el fuego.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:22

Los equipos de bomberos se vieron obligados a envolver las bases de algunas secuoyas gigantes con coberturas resistentes al fuego, en un esfuerzo desesperado por salvar estos imponentes arboles de los incendios forestales.

El Servicio de Parques Nacionales informó sobre esta medida y compartió fotos del General Sherman, que es considerado el árbol más grande del mundo, es cual está siendo protegido junto con un gran grupo de plantas que están bajo amenaza del fuego.

General Sherman

Decenas de incendios forestales se han registrado en las últimas semanas en la costa oeste de los Estados Unidos, y ahora el Parque Nacional Sequoia ha tenido que cerrar su acceso al público mientras se disipa la densa capa de humo.

El sistema federal de información de incendios dijo que unas 3.640 hectáreas han sido consumidas por el fuego, destruyendo también pequeños poblados como la ciudad de Three Rivers, que está entre Los Ángeles y San Francisco.

Se expande el fuego

Las cuadrillas están preparando el Bosque Gigante antes de que el fuego llegue a esa área, quitando combustible y aplicando una envoltura de estructura en algunas de las emblemáticas secuoyas monarca que caracterizan el área más famosa del Parque Nacional Sequoia.

Según los funcionarios federales, la envoltura de aluminio puede soportar un calor intenso durante períodos cortos, y contaron que han utilizado el material durante varios años en todo el oeste de Estados Unidos para proteger estructuras sensibles de las llamas. 

Bomberos usando papel de aluminio

Tripulaciones de 482 bomberos, ayudados por aviones, están luchando contra el incendio hace una semana, que comenzó con un rayo y está ardiendo en cañones empinados de difícil acceso, alimentado por madera seca y chaparral.

Las ráfagas de viento máximas de alrededor de 65 kilómetros por hora han estado obstaculizando las tareas, pero se espera que una tendencia de enfriamiento pronosticada ayude a que sigan trabajando para contener las llamas.

Otras Noticias